Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos (Hija de humo y hueso #3)- Laini Taylor

→ Género: RomanceJuvenil, Fantasía, Acción
→Páginas: 315
Precio: 388 // editorial: Alfaguara
 adictivo |Cry

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.

¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Reseña | Review | Opinión

Nunca perdemos, pero tampoco ganamos. Simplemente seguimos muriendo. ¿Es eso lo que hacemos?

-¿Lo ves, niña? Tu corazón no se equivoca. Y por primera vez en mucho, mucho tiempo, Karou sintió la certeza de aquella afirmación. Su corazón no se equivocaba. Surgido de la traición y la desesperación, entre bestias hostiles, ángeles invasores y un engaño que amenazaba con saltar por los aires en cualquier momento, de algún modo. Allí había un comienzo.
*Suspiro* Hace una semana termine este libro y la verdad sigo sin saber como empezar a escribir todo lo que me hizo sentir y todo lo que me hizo reflexionar este libro sobre como estamos acostumbrados a la guerra y a arreglar las diferencias que tenemos con esta.

Es así que esta reseña sera algo corta porque no quiero darles ningún SPOILER y mucho menos del final de esta gran Trilogía y también porque espero no divagar mucho como acostumbro a hacer a veces *creo que ya lo estoy haciendo*.... :P Y para no dañar partes importantes de la historia solo hablare con las iniciales de algunos personajes y evitar lo que mas odiamos..SPOILERS

Este libro comienza introduciendo a un nuevo personaje que a lo largo de la historia nos preguntaremos ¿Quien es? ¿Cual sera su papel en todo esto? y la mas importante ¿esta del lado de los buenos?...

En este libro tanto la tierra como Eretz luchan con verdades con las cuales no están preparados para saber/asumir pero que sin embargo son parte importante para que la guerra que lleva mas de mil años y que ha acabado con las vidas de muchos por fin pueda sembrar la esperanza de un nuevo comienzo en los corazones de los Serafines/Quimeras/Humanos... Y es así como a lo largo de cada capitulo se nos estruja el corazón luchando por darle sentido a las acciones de cada uno de los personajes que encontraremos y al igual que estos agarrándonos a la esperanza de que PUEDE haber un comienzo para ellos. *Lo confieso en algunas partes mi esperanza se iba desvaneciendo poco a poco*

En este libro al igual que en el anterior contamos con las perspectivas de varios personajes, esto hace que la historia se enriquezca mas y nos mantenga en vilo por saber que paso con X personaje debido a que los puntos de vista de los personajes van intercalados.

“Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis”

Pero bueno si somos sinceros a lo largo de estos tres libros nuestras esperanzas estaban puestas en que Karou&Akiva por fin tuvieran su final feliz *Que puedo decir también soy fan de los finales felices de vez en cuando*, y cada vez que por X o Y motivo algo los distanciaba tanto física como emocionalmente mi corazón me decía *Detente, no seas estúpida Déjalo, no sufras mas* Pero al igual que Karou la esperanza es lo ultimo que se pierde y pues finalmente me entere de porque el final de este libro trajo algunas controversias y no le gusto a todos los fans.

Su “noviazgo”, si es que podrías llamarlo así, era como tratar de bailar en medio de una lluvia de balas.

En este libro el protagonismo es compartido por muchos personajes y también hay varios "villanos" que gracias a nuestros queridos heroes reciben su merecido entre ellos esta "T, J, J, M," deben leer los libros para saber a quienes me refiero...

En este libro destaco una pareja "L&Z/T" que la verdad aunque desde el libro anterior se me paso por la cabeza que serian lindo que quedaran juntos, jamas de los jamases pensé que Laini nos fuera a dar la grata noticia de que esta pareja si existía y debo decir que con ellos sufrí igual o mas que con Karou&Akiva porque entre ellos había una mentira que podía poner en peligro la tregua que había entre los ejércitos, Aunque bueno para lograr la paz que tanto se deseaba no solo se necesito ayuda de los ejércitos.

"Su mirada era absoluta negrura e intensidad. Había perdido algo. Karou lo vio y lloro por ello. La guerra hace eso, es inevitable. La realidad queda asediada. El retrato enmarcado que se tiene de la vida se hace añicos y de golpe queda sustituido por otro. Es feo y cuesta mirarlo, cuando menos colgarlo en la pared, pero no hay elección una vez que se sabe. Una vez que realmente se sabe".

También me gusto la participación de Zuzana y Mik, ellos dos eran tan tiernos pero con una gran determinación y fortaleza que aunque pensé no volverían a aparecer después del primer libro, tuvieron su parte en la segunda oportunidad que se merecía Eretz y los pueblos que vivían en ella.

Lamentablemente hay varios peros y aquí voy a hablar un poco del porque de las controversias de el final de la trilogía.... Y es que muchos piensan que al libro le sobraban las ultimas 100 pags, y los entiendo porque hubo un momento donde después de todo lo que había pasado por fin saldría el arcoiris para todos pero NO. Algo sucedió y al final del libro aunque todo es un poco color de rosa y terminan casi como empezaron Karou&Akiva dejan una ventana abierta a muchas preguntas que me muero por conocerles la respuesta y desgraciadamente no podemos porque ya no hay mas *a menos que Laini este planeando escribir otro libro en este mundo, cosa que no creo*... pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde como ya nos lo demostró esta historia.

¿Lo Recomiendo? Absolutamente, la trilogía es increíble. Es una montaña rusa de emociones con grandes giros y personajes muy interesantes, no te la puedes perder.... :P Como es costumbre tengo que calificar el libro y pues como quedaron algunas cosas en el aire le doy un 4. Y pues la calificación de la trilogía en General se las dejo en la Imagen.... ;)

FRAGMENTO:

Juntos hemos luchado, y juntos hemos soportado la perdida de nuestra gente. Hemos sangrado y gritado. Me han seguido hacia el fuego, hacia la muerte y hacia otro mundo, aunque quizá nunca hacia algo tan aparentemente extraño como esto. ¿refugiarnos con los serafines? Tal vez sea extraño, pero me decepcionaría que su confianza flaqueara. No queda lugar para la discordia. Y quienes no puedan soportar nuestro actual rumbo podrán marcharse en cuanto franqueemos el portal, y tomar sus propios riesgos.