Reseña: Una Antorcha en las Tinieblas (Una llama entre las cenizas #2)- Sabaa Tahir

Una antorcha en las tinieblas Sabaa Tahir

→ Autor: Sabaa Tahir
 Serie: Una llama entre las cenizas #2
→ Género: Romance, Acción, Fantasía, Romance,
→Páginas: 448
Precio: $299|129 // editorial: Montena

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos.
Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Saga:

1. Una llama entre las cenizas |  2. Una antorcha en las tinieblas  3. Una cosecha en el portal

RESEÑA/ OPINIÓN PERSONAL / REVIEW

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.Tú eres una antorcha en las tinieblas...Si te atreves a arder.
Este libro moría por leerlo, ha sido muy difícil tenerlo en el librero esperando por mí, ya que el libro me pareció fabuloso, pero el nuevo libro saldrá a finales de este año... y con suerte lo tendremos para principios del 2019 en español "CON SUERTE" así que no quería pasar tanto tiempo con la duda... y lo peor es que habrá un cuarto libro... según Goodreads... así que dije ¡ay ya lo leeré!, y eso hice y ha sido un libro fabuloso, no me ha decepcionado.

Laia y Elías han escapado de Risco Negro y salvado sus vidas... por el momento... así que es aquí donde empieza la historia ambos intentando salir de la ciudad e ir hasta Kauf a rescatar al hermano de Laia, pero a cada paso que dan algo les sale mal, la Comandante no los deja ir tan fácilmente y les da caza a través de Helen, la pobre Helen es interrogada y torturada y su padre le ayuda a un muy alto costo ahora es la verdugo de sangre y si quiere que su familia sobreviva debe darle caza a su amado Elias.

“Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quien quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elías.”

De esto va la historia así que Laia y Elías viajan huyendo e intentar sanos y salvos... o lo más vivos que se pueda hasta Kauf... en el trayecto se encuentran con Izzi y con Keenan quienes se les unen para el viaje hasta Kauf, deben viajar rápido antes de las nevadas las cuales podrían pararlos durante meses. Pero ellos a lado de Helen la tienen fácil, y ésto es lo que más me ha gustado de la historia en sí... el anterior hizo que fuera fan total de Laia y Elías pero este libro me hace fan de Helen quien demuestra que puede "arder" y le da total sentido a la portada del tercer libro donde ella esta al frente de la portada y el resto del mundo detrás de ella, así que aun no sé como pasó esto.

Así que este libro empieza muy bien... luego poco a poco baja un poco el ritmo pero no desistan al final que tendrán: una Helen inteligente y aunque atrapada en las manos del emperador tiene a su hermana de aliada, a sus amigos a su lado y cuidando de ella y de los suyos, una espada apuntando a la Comandante y una venganza por realizar. También tendremos a Laia con su hermano buscando resarcir a su gente que ha sido casi completamente masacrada y exterminada por el imperio, y junto a ellos a Elías quien ha librado a la muerte para "encarnarla" y quien debe buscar como librarse de su "nuevo empleo", igualmente estos tres estoy casi segura que tendrán la enorme misión de detener los planes del Portador de la Noche (quien aparece en este libro) los cuales son liberar a los genios y de exterminar a los académicos como venganza.

Yo creo que tendremos un muy buen tercer libro... y eso espero por el tiempo de espera.

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Algo más para agregarle a las reseñas? ¿Qué les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?