jueves, 5 de abril de 2018

Reseña: Cero se repite siempre (Cero se repite siempre #1)- G.S. Prendergast


Cero Se Repite Siempre de G.S. Prendergast


→ Autor: Amy Tintera
→ Serie: Ruina #1
→ Género: Fantasía, Juvenil, New adult, Ciencia ficción
→Páginas: 456
→Precio: $335//195  → Editorial: Océano Gran travesía

Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestarlo, y presiono mi oído contra su abdomen. SU CORAZÓN. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón.
Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.
 978- 6075274626 


Review, Reseña, Opinión



"Mi alma se partió por la mitad... La guerra que hemos evadido, de la que nos hemos ocultado y ocasionalmente fingido que todo fue una pesadilla chocó contra nosotros hoy, cuando Topher, después de buscar durante horas, encontró a su gemelo muerto bajo un pino, con un dardo en su columna y lágrimas metálicas oscuras en sus ojos abiertos."

«Nada otra vez para siempre»

El libro nos cita en un día como hoy y de repente llega una invasión extraterrestre y comienzan a asesinarnos a todos los pocos que logran sobrevivir temen el día en que morirán y desean plantarles cara y morir luchando.


Así que en este grupo conocemos a Rave... o Raven quien es una chica problema con un temperamento fuerte y valiente, que tras la muerte de su novio Tucker tras la invasión decide junto con el hermano del novio Topher a buscar venganza... mientras intentar sobrevivir a lado de sus compañeros.

El otro lado de la historia lo cuenta "Octavo" un Nahx (extraterrestre) que tiene el rango de Octavo, es decir de los de abajo, un joven "defectuoso" que intenta seguir las órdenes que reciben los Nahx son muy concretas, matar a los humanos y dejar su cuerpo en el lugar en el que han fallecido sin tocarlos, pero su compañera y "jefa" Sexta muere y el queda solo por lo cual comienza su aventura donde intenta no seguir esas órdenes y no entiende porque es diferente al resto de su gente.

"Octavo ser defectuoso... No puedo ser un Primero, porque soy un chico y los Primeros varones están todavía en las naves. No puedo esperar ser tan perfecto como un Segundo; un Sengundo nunca se perdería, para empezar. Pero tal vez podría actuar como un Cuarto de manera convincente. Y entonces tendría un mayor rango que ella. A Sexta le gustaría que yo fuera un Cuatro."

Pero sus historias se unen cuando Octavo la salva una vez, y luego otra, y luego otra... Raven comienza a preguntarse la razón de ello, Octavo quien recibe el nombre de Augusto comienza a mostrarle a Raven otro lado de los Nahx.

Uhm... siento que es una historia un tanto diferente... si es una invasión y bla bla bla... pero realmente cuando la lees es diferente a lo que esperas y lo que nos tienen acostumbrados esa clase de libros, para empezar es contado de dos lados la historia el "humano" y el Nahx, luego la humana resulta ser una chica ruda con poco corazón... si terminen el libro y sentirán eso... y el Nahx resulta ser "defectuoso" mientras todos sigan las normas y las órdenes el parece no tener bien instalada la actualización de disparar y dejar... siente y piensa como una persona normal y odia lo que hacen los suyos.

"...puedo estar a su lado en segundos. Y ella me odia y piensa que soy un monstruo, y lo soy. Pero no importa. Haré lo que ella quiera, sea lo que sea, dejaré que me odie, que abuse de mí, que me mate incluso. No importa. Eso me hace un tonto sentimental, tanto como un pervertido y un degenerado..."

Cero se repite siempre ha sido un libro que ha conseguido sorprenderme y para bien. Una trama que te llama desde el primer momento, y te atrapa desde el primer capítulo, sin soltarte ni un solo segundo y guiándote por escenas plagadas de acción, peligros, lucha, muerte y, sobre todo, supervivencia y esperanza, una bilogía interesante, fuerte y que te deja con muchas ganas de más(sobre todo con ese final).

Autor: G. S Prendergast




G. S. Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente radica en Vancouver, Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario