miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Especial Orgullo y Prejuicio 2 - The Lizzie Bennet Diaries - Serie en Youtube

el miércoles, 16 de diciembre de 2015


Estábamos en el mes de Orgullo y Prejuicio asi que por una amiga me entere de esta serie en youtube y pues como fiel fan del libro tuve que verla y no me arrepiento... :P 

The Lizzie Bennet Diaries
Genero: Romance, Comedia  | Episodios: 100
Fecha de emisión: 9 de abril del 2012
Reseña | Recomendado
Ver online | llevátelo | ost


Elizabeth "Lizzie" Bennet es un estudiante de posgrado Comunicación de masas que aún viven en casa con sus padres y dos hermanas, la dulce, tímida Jane y rebelde, amante de las fiestas Lydia. 

Con la ayuda de su amiga Charlotte Lu, comienza una serie vlog para su tesis, discutiendo las pruebas y tribulaciones de su vida diaria.

A menudo lo que nos engaña es únicamente nuestra propia vanidad. Las mujeres nos creemos que la admiración significa más de lo que es en realidad.

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa...
La historia se cuenta en un vlog, cada episodio dura entre dos y ocho minutos de duración. 

A medida que el espectáculo tiene lugar principalmente en el dormitorio de Lizzie, muchos acontecimientos importantes ocurren fuera de la pantalla y son contadas por Lizzie, con su amiga Charlotte y hermanas Lidia y Jane añadiendo diferentes perspectivas. De vez en cuando se realizan recreaciones, usando un traje recurrente para indicar quién es quién (tales como una gorra y pajarita para Darcy, una camisa a cuadros azul para Lizzie, etc.). A partir del episodio 25 en adelante, el espectáculo comienza a visitar a otros conjuntos, lo que les permite introducir caracteres externos, como Bing Lee, Caroline, y el Sr. Collins.
También hay semi-frecuente de preguntas y respuestas de vídeos, una vez por cada diez episodios, en los que Lizzie contesta preguntas de los espectadores reales, a veces con la ayuda de otro personaje.

La manera de contar esta maravillosa historia me encanto, aunque al comienzo cuando Lizze empieza a relatarnos que eso es parte de un proyecto para poder graduarse en la U no pensé que me fuera a gustar tanto, pero a medida que con cada episodio nos va introduciendo en lo que pasa alrededor de su vida no pude evitar emocionarme cada vez mas, hasta el momento en el que nombra por primera vez a Darcy y lo confieso desde ese momento hasta que lo mostraron me pregunte si verdaderamente iba a salir o solo lo nombraría hasta que Zas salio y la verdad no me gustaba el actor que hacia de el, pero tenia un no se que, que se yo que hacia que me creyera su personaje.

Uno de los principales factores que hicieron que esta serie me gustara es que recreaba las mismas situaciones que nos muestra Jane en el libro pero con varios toques de la actualidad y también agregaban elementos que ayudaban a que la serie fuera interactiva y nos sintiéramos parte de esta.
Con respecto a los personajes todos hicieron un gran trabajo, sin embargo debo destacar a la chica que representaba a Lizzie hizo un excelente papel al igual que Lidia y Jane (aunque creo que estas me cayeron mejor que las del libro),

¿Lo Recomiendo? Si eres Fan de Jane Austen y en especial de Orgullo y Prejuicio debes verlo, si no has leído el libro no importa porque razón es una buena manera de animarte a leerlo.

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario