viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: Especial Orgullo y Prejuicio 3 - La muerte llega a pemberly - MiniSerie

el viernes, 18 de diciembre de 2015


Como saben soy fan de Orgullo y Prejuicio así que cuando me entere de esta Mini-serie no me resistí a verla...

La muerte llega a pemberly
Género: Drama, Intriga | Episodios: 3 Episodios
Fecha de emisión: 26 de Diciembre del 2013 
Reseña | Recomendado


'La muerte llega a Pemberley' se trata de la secuela de la novela de Jane Austen 'Orgullo y prejuicio'. La serie está ambientada seis años después de los hechos relatados en la novela de Austen.

La miniserie se centra en los personajes más icónicos de 'Orgullo y Prejuicio': Elizabeth Bennet, Fitzwilliam Darcy y George Wickham. 

 La historia arranca seis años después del matrimonio de Elizabeth y Darcy mientras la pareja se prepara para el baile anual en su magnífica casa de Pemberley. 

Cuando la hermana de Elizabeth, Lydia, llega anunciando que han sufrido un altercado en el camino en el que ha muerto un hombre, comenzará una excitante investigación para demostrar la inocencia de su marido, Wickham, y dar con el verdadero culpable.


El hombre esclavizado por la imaginación le ha cedido el dominio de sus facultades a una ilusión y se apegará a ella a pesar de todos los hechos que demuestren lo contrario.

«El corazón que es consciente de su propia integridad tarda en dar crédito a la traición de otro».
Esta semana ha sido de ORGULLO Y PREJUICIO debido a la conmemoración del cumpleaños de Jane Austen, Y como sabrán en la reseña anterior del libro me encanta es por eso que mientras investigaba di con esta miniserie de 3 capítulos que fue estrenada el 28 de diciembre del 2013 así que me la vi y hoy vengo con la reseña como parte del especial. 

La sinopsis me llamo la atención es así que decidí verla y bueno debo decir que la trama me gustó mucho (eso de saber quién era el culpable me tenía sospechando de todos) y aunque algunos actores no me convencieron en el papel que hacían, me encanto saber el hipotético de que paso después del final de orgullo y prejuicio que nos presentó Jane.

Elizabeth y Fitzwilliam Darcy no me convencieron, a veces Darcy como que si me inspiraba al Darcy de Jane pero eran escasos esos momentos. Y Lizzie Mmmm a esta actriz le quedo grande este papel. Los que más me gustaron fueron George y Lydia Wickham. Y aunque en orgullo y prejuicio conocemos poco del coronel Fitzwilliam debo decir que me gusto esta faceta de misterio que le dieron aquí.

Como la sinopsis dice la trama gira en torno al asesinato de Deny el mejor amigo de Wickham en Pemberly y como esto afecta a toda la familia de Darcy. El junto con los residentes de su hogar buscan liberar a Wickham como culpable de dicho asesinato (ya iba perdiendo yo la esperanza de eso). Una de las cosas que me gusto de la serie es que a lo largo de los capítulos vemos flashback de escenas ocurridas en Orgullo y Prejuicio que le dan algo de peso a la historia que se pretende contar en la actualidad de la serie. Uno de esos flashback que me encanto y que lamentablemente no pusieron en la adaptación del 2005 fue cuando Darcy encuentra a George y a Lidia en Londres y habla con ellos. No sé si lo comente en la reseña que hice del libro pero me hubiera encantado ver a Darcy en esa adaptación en acción, pienso que es una escena que nos arrojaría muchos detalles de la relación que hubo entre Darcy y Wickham.

Para finalizar esta serie fue adaptada del libro la muerte llega a Pemberly por P. D. James como homenaje de los 200 años que cumple Orgullo y prejuicio de ser publicado. Creo que hubiera sido interesante ver a los mismos actores de la adaptación del 2005 haciendo esta miniserie (Soñar no cuesta nada).

¿Lo Recomiendo? Si eres fiel admirador de Jane Austen en especial de Orgullo y Prejuicio deberías darle una oportunidad, es interesante y solo serán 3 horas en las que te sumergirás con estos personajes en Pemberly. Además quien sabe y descubras al asesino antes de que se sepa todo. Por mi parte espero darle pronto una oportunidad al libro para ver que tal esta.

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario